Noticias de Futbol Local e Internacional

viernes, 22 de febrero de 2008

Lobos llego para ayudar


A Lobos sólo le importa ayudar a Tigres a salvarse


Monterrey, México (22/2/2008).- Hay algo de lo que Lucas Lobos está totalmente convencido, y ayer lo dijo sin rodeos en una videocharla con aficionadosfelinos: "Tigres se salvará".Relajado y sonriente, el volante argentino, quien se ha convertido en un jugador clave de los auriazules, recibió elogios, pero también peticiones de anotarle a Rayadosen el Clásico Regio del 8 de marzo.


Mike Ruiz: ¿Cómo ves en realidad el camino de Tigres, están para salvarse, ves al grupo comprometido? R: Al equipo lo veo comprometido. Si bien la gente se molesta, nosotros somos los primeros que queremos sacar esto adelante. La verdad es que uno está comprometido y con las ganas de sobresalir. Confío en las posibilidades nuestras (de Tigres). Sé que hay un lindo grupo y nos vamos a salvar. Para mí hay demasiada confianza, es algo que depende de nosotros mismos. Tranquilamente vamos a salvarnos


Alejandro Mendoza: ¿Existe divisionismo dentro del plantel?
R: No, para nada. Yo llegué hace dos meses y si bien me junto con los argentinos, también me junto con los amigos mexicanos, soy compañero y amigo de algunos. Acá todos queremos salir a ganar, fuera de la cancha te puedes llevar mal o bien, pero no van los resultados por si soy amigo tuyo.


Alberto Cepeda: ¿Qué opinas de los jugadores que no sienten la camiseta ni valoran lo que significa el traerla puesta?
R: Me parece que hay algunos que juegan en cámara lenta o algunos rápidos que parece que tienen más ganas, pero creo que el que está acá y entra a jugar siempre sale con la mentalidad de querer hacer bien las cosas y ganar, pero si uno sale pensando que le da lo mismo, a mí me molestaría.


Ricardo Augusto: ¿Qué opinas de los comentarios de que tus compañeros jugaron ante Pachuca a perder para correr al "Tolo"?
R: La verdad que nada, sigo confiando en mis compañeros, es feo perder 6-1 y por ahí podría haber sido más, pero no creo que hayan salido a perder.


Adrián Sánchez: ¿Cómo ves a Lapuente en el poco tiempo que tiene en el equipo?
R: Es un tipo que trabaja mucho lo psicológico, te trata de convencer de quién eres realmente y de lo que puedes dar. Hoy todos arrancamos de cero y sabemos que tenemos nuestra posibilidad.


Jesús Sánchez: ¿Qué diferencias encuentras entre los sistemas de Américo Gallego y Manuel Lapuente y cuál se adapta mejor a tus características?
R: En el sistema del 'Tolo', si bien jugamos arriba con un punta y Marino y yo como doble enganche, me siento igual. Me gusta el enganche, moverme libre por toda la mitad para arriba. Ahora con Manuel, la verdad es que me está tirando más a la derecha, que cubra la zona y lo estamos haciendo. Ante Chivas se hizo un buen partido.


José Bernal: ¿Qué opinión tienes de la hinchada felina ahora que eres jugador de Tigres?
R: Yo tenía una semana aquí y vi a la gente que ya te saludaba, te pedía autógrafos con respeto, y ese respeto que te dan te sientes agradecido; uno que es de fuera necesita ese cariño y aquí lo he encontrado. Vengo de hinchadas muy seguidoras y me toca la gente de Tigres que es recontraalentadora, cada hinchada tiene su estilo.


Pedro Serda: ¿Crees llegar a ser un ídolo como en su momento lo fue Luis Hernández o el mismo Claudio Núñez e inclusive crees poder superar la idolatría de Walter Gaitán?
R: Yo no vengo a ser ídolo, vengo a aportar lo mejor de mí. Trato de hacer las cosas lo mejor posible y no quiero hacer más que la gente me quiera. Cada persona tiene su ídolo, yo vengo a triunfar. Después me da lo mismo ser más o menos que Gaitán o Núñez.


Raúl Rubí: ¿Qué opinas de la comparación que se hace de ti con Humberto Suazo y sabes del significado del Clásico Regio?
R: Con Suazo hay una gran diferencia, él es un gran jugador, lo he mirado con la Selección chilena y la verdad para mí es un gran jugador. Sé lo que es un Clásico, yo lo viví y para mí ganar un Clásico es una de las cosas más lindas del futbol. La gente lo vive diferente y uno se pone en la piel del hincha y sabe lo que es. Quiero hacer mi primer gol en México y si es contra Rayados, mucho mejor.


Heriberto: Si te dieran la oportunidad de jugar con la Selección, ¿te naturalizarías mexicano?R: Es un tema difícil, pero no me veo en la Selección, sé que es difícil, hay grandes jugadores y más en mi posición de enganche. Hoy en día en todo el mundo, en cada país, hay grandes jugadores en esa posición.Miguel Martínez: ¿Has notado diferencias entre la Segunda División de España y la Primera de México?
R: Quizá por ahí el futbol español es más rápido, pero no hay tanto espacio como lo hay acá, soy un jugador que necesita espacios para agarrar la pelota y poder hacer mi diferencia.

Jaime Ponce: ¿Con quién de tus compañeros te reúnes fuera de los partidos? R: Estoy mucho con "Guille" Marino, tenemos una linda relación, pero estoy por ahí con (Fabián) Cubero, "La Gata" (Fernández), Blas (Pérez), con él he compartido hotel, después con Villalobos, con varios, la verdad de a poco me voy integrando al grupo.

Anónimo: ¿Qué comida te gusta, qué platillos de México te han gustado más, te ha gustado la salsa?
R: No somos de comer picante, acá comen mucho picante, pero he probado los tacos, así que de a poquito vamos probando cositas y nos van gustando. De la comida argentina me gusta milanesa, el asado, una comida mala (risas).



Mensaje final de Lucas Lobos:Agradecerle a la gente que estuvo escribiendo, la he pasado muy bien y que sigan alentándonos. Decirles que calienten el estadio más. Nosotros trataremos de hacer lo mejor, nos comprometemos cada día a dar más, a luchar cada pelota como si fuera la última. Muchas gracias y a ganar. ¡Tigres se va a salvar!

No hay comentarios: