Noticias de Futbol Local e Internacional

domingo, 3 de agosto de 2008

Se comen vivo al Jaguar

Felinos aprovechan todo y matan con goles para ganar y seguir invictos

Chiapas, México (2 agosto 2008).- Tigres fue por goles y puntos a Chiapas y se trajo todo.Si en el debut Tigres había estado poco fino, ayer estuvo demasiado efectivo.

Transformó sus fallas en virtud de un partido a otro y en una demostración de contundencia venció 3-1 a Jaguares en su propia casa.Los felinos no ganaban fuera de Monterrey desde la jornada 10 del Clausura 2007, cuando le pegaron 1-0 a Santos con un gol de John Restrepo. Fuera del Uni después habían triunfado en la última edición del Clásico Regio.

Y el regreso a la victoria en condición de visitante estuvo respaldada por una feroz reacción goleadora, que le permitió a los auriazules seguir invictos y con más oxígeno en la tabla del descenso.

El panameño Blas Pérez, quien ante Pachuca había sido villano al fallar tres goles cantados, ayer fue letal ante el marco naranja e hizo los dos primeros tantos de su equipo, para reivindicarse.El capitán Antonio Sancho hizo el tercero, todos en el primer tiempo, lo que llevaron a los universitarios a un triunfo vital en su lucha por no descender, ya que, tras la victoria del viernes de los Tecos 1-0 ante Guadalajara, los emplumados ya se habían despegado a cinco unidades.

Hoy están a 2

Apenas al minuto 8 "Kikín" Fonseca desbordó por el lado izquierdo del área y centró para que Blas rematara de cabeza sobre la marca de Óscar Razo, para el 1-0.

Justo cuando la presión de Jaguares se hacía más fuerte, vino la jugada que rompió el partido, cuando el brasileño Itamar Batista fue expulsado por una falta innecesaria sobre Sancho.

Así, ya sin la sobra de Itamar, quien junto al "Bofo" Bautista eran los jaguares más peligrosos, los felinos se sintieron más cómodos con su futbol.

Al 31' Blas mató a los chiapanecos, cuando bajó dentro del área un pase largísimo de Lucas Ayala y fusiló a Hernández con un bombazo de derecha.Y por si aún no estaba definido el partido, al 40' Antonio Sancho se encargó de confirmar prácticamente el triunfo de Tigres y profundizar las heridas de Jaguares.

Tras una combinación entre "Kikín" y José Rivas por la izquierda, y le cayó el balón a Sancho fuera del área, quien sin pensarlo, la colocó rasito fuera del alcance de Hernández.

Todavía, en la compensación el primer tiempo, Guillermo Marino estuvo cerca de anotar, pero su definición la sacó Razo de la raya.

En el complemento, Tigre se dedicó a controlar la ventaja, aunque nunca dejó de provocar con acciones ofensivas.

Lapuente fue refrescando el andar del equipo con algunos cambios, entre ellos, el de Lucas Lobos, quien hizo su reaparición en lugar de Jonathan de León.

Al argentino se le vio con mucho ímpetu para generar y buscar sociedades.

El "Bofo" tuvo la jugada más peligrosa de los Jaguares al 73, al estrellar su disparo en el poste.

Luego quedaría tiempo para el descuento de André Luiz al 86'.

Un gol que sólo sirvió para atenuar una goleada que Tigres construyó con inteligencia pegando en el momento justo.