Noticias de Futbol Local e Internacional

lunes, 4 de agosto de 2008

¿4 de 6? ¡Que Raro!

Tigres inició el Apertura 2008 con los mismos cuatro puntos en dos partidos que sumaron el torneo pasado, en el cual terminaron desinflándose

Monterrey, México (4 agosto 2008).- Una doble cara ha presentado Tigres tras sus buenos inicios.

O despunta al grado de dominar al futbol mexicano o sufre para mantenerse y se desploma dramáticamente.

Tigres inició el Apertura 2008 con los mismos cuatro puntos en dos partidos que sumaron el torneo pasado, en el cual terminaron desinflándose y sumando sólo 19 unidades en 17 fechas.

Sin embargo, sus resultados también son similares a los que había logrado a estas alturas en el Apertura 2003, con Nery Pumpido en el timón, cuando comenzó con un aprovechamiento similar al actual, del 67 por ciento, y alcanzó un nivel tal que terminó como superlíder y llegó hasta la Final.

De una u otra forma, el arranque que están teniendo los felinos en el actual certamen no debe menospreciarse, ya que no es un hecho habitual, pues de 23 torneos, incluyendo este, es la octava ocasión que suma 4 o más puntos en las primeras dos jornadas.

El cuadro auriazul amaneció hoy como líder del Grupo Tres con 4 puntos, los mismos que el San Luis, pero con mejor diferencia de goles.

El inicio felino es comparable también en resultados con el que tuvieron en el Verano 2001 con el técnico Ricardo Ferretti, en el que eran líderes de su grupo y terceros generales.

Ese torneo, fue el primero corto en el que llegaron a la Liguilla.

Por el contrario, hubo tres torneos más (Verano 2000, Apertura 2004 y Apertura 2006) aparte del Clausura 2008 en el que inició con cuatro puntos de seis disputados y no clasificó a la Liguilla.

Sólo una vez inició con marca perfecta, en el Clausura 2003, en el que, al final, fue segundo general con 34 puntos y llegó hasta Semifinales.

Otra mentalidad


Destaca volante unión del equipo para salir por el triunfo


Monterrey, México (4 agosto 2008).- Una costumbre peligrosa parecía adoptar Tigres, pero se cansaron de ella...


Como si fuera tan malo como un vicio, lo atacaron y lo vencieron, porque en su primera prueba los felinos fueron capaces de salir a Chiapas y contra todo pronóstico, por fin triunfaron fuera del Uni.


Lucas Lobos ya había adelantado a mitad de semana que el equipo auriazul estaba harto de perder cada vez que salían de visita, y por ello, los jugadores se propusieron cambiar su imagen fuera de casa para traerse la sorpresa y no la costumbre."


Lo habíamos hablado y ya estábamos hartos de salir fuera y perder", declaró el argentino al arribar desde Chiapas el sábado al filo de la medianoche."


Parecía que era una costumbre salir e ir a ver lo que pasaba y la verdad yo creo que tenemos que tener esa mentalidad, la que tuvimos ahora, de salir decididos a ir por el partido, por los tres puntos.


Así que hay que seguir así, con esta mentalidad y que sea una costumbre ganar.


Ahora hay que demostrar en casa que queremos más".


El cambio de mentalidad de Tigres, pasa, según Lobos, por todo el grupo de jugadores que, convencidos de su potencial, se unieron para cerrar filas y concientizarse que debían rendir mejor."


Todos somos responsables (del cambio de mentalidad).


Pero bueno, el técnico siempre deja un mensaje muy positivo, muy ganador, así que esperemos que siga esta rachita", explicó.


"Nosotros los jugadores trabajamos duro en la semana para poder rendirle mejor al técnico. Obviamente que el triunfo hace muy feliz a toda la gente de Tigres y a las familias.


"La victoria (ante Jaguares) sirve para tomar confianza, para ilusionarse, para crecer", agregó el atacante, quien mostró cierta inquietud por estar listo para volver al cuadro titular.


"Uno siempre quiere jugar de titular pero hay que darle tiempo a la rodilla", dijo, "si bien es el primer partido, todavía me falta.


Ojalá pronto pueda demostrar lo que puedo dar", concluyó.