Noticias de Futbol Local e Internacional

martes, 29 de julio de 2008

Pesa ganar fuera


Dice 'Kikín' que ya es hora de sumar puntos lejos del Uni


Monterrey, México (29 julio 2008).- Francisco Fonseca no entiende por qué a Tigres le cuesta ganar fuera de la Ciudad."No sé que nos pasa. En mi instancia en Tigres no hemos podido jugar de la misma manera de visitante y no se por qué", se cuestionó el "Kikín".


Sin embargo, el delantero sostuvo que ya le llegó la hora a Tigres de conseguir los tres puntos fuera de casa.

Tradicionalmente los equipos regios sufren cuando salen. Antes fue Rayados y su escalofriante racha de 30 partidos sin victoria; ahora son los Tigres los que difícilmente consiguen un triunfo lejos de la Ciudad.La última vez que ganó de visitante ocurrió el pasado mes de marzo en el clásico ante Rayados en el Tec (3-2). No obstante, fuera de tierras regias, felinos no ganan desde marzo del 2007 contra Santos (1-0) en el torneo Clausura."

No basta con hacer valer sólo tu condición de local. Yo creo que ya es hora de que este equipo consiga puntos de visitante, ya es momento que muestre una gran personalidad de visitante, que sea un equipo fuerte en cualquier cancha que pise", señaló."Obviamente de visitante tienes que plantear los partidos diferente", confesó, "pero no hemos sabido en qué momentos atacar, en qué momento ir por el partido".Por otra parte el atacante auriazul puntualizó que no les preocupa la falta de gol porque el equipo genera situaciones en arco rival, por lo que es sólo cuestión de tiempo para que caigan. "

El equipo sí tiene llegada y va haber goles", confió, "tiene que haber goles. Si no hay llegadas sí sería preocupante, pero tuvimos cuatro o cinco jugadas claras el sábado y eso es lo que me deja contento".Asimismo aceptó que les beneficiaría si Rayados vence a Indios este sábado."Claro que nos ayudaría. Obvio no se le desea mal a nadie, pero mientras los equipos que estén involucrados en la zona de descenso, Indios, Puebla, Tecos, dejen de ganar puntos, pues nos favorece", concluyó.


'Conejo' no se confíaEl portero Óscar Pérez garantizó que el partido que sostendrán contra Jaguares será muy complicado y nada comparado a la goleada de 5-0 que recibieron los chiapanecos frente al Atlas."Que se den goleadas ya son circunstanciales. Me parece que Jaguares no salió en un muy buen partido y eso no quiere decir que vaya a ser lo mismo. Va a ser un partido muy duro, en su cancha, con su gente. Así que tenemos que prepararnos para eso", dijo.


Vuelve Cerda .. ¿Y Lobos ?


Delantero ya está para jugar; el argentino viajaría a Monterrey, México (29 julio 2008).- Si en su debut el ataque de Tigres lució sin la fortaleza necesaria, para este sábado podría recibir un par de inyecciones vitamínicas: el regreso de Emmanuel Cerda y posiblemente de Lucas Lobos.
Cerda se declaró listo ayer, mientras que Lobos entrenó al parejo de sus compañeros, aunque aún no hay un pronunciamiento oficial de parte del club de su caso.
Cerda sufrió un pequeño tirón en el muslo derecho en el partido del 19 de julio, cuando Tigres recibió al Atlético de Madrid, mientras que Lobos fue operado de la rodilla derecha antes de que concluyera el torneo pasado y ya prácticamente está en condiciones de jugar.
"La lesión ya quedó atrás", señaló ayer Cerda, "ya estoy al 100 por ciento, ya trabajé al 100 por ciento con mis compañeros. Ahora espero hacer bien las cosas para que sea tomado en cuenta para el próximo juego".
Tigres emitió ayer por la tarde un comunicado en el que detalla la evolución de sus jugadores lesionados, pero en la lista no se incluye Lobos, por lo que se asume que el argentino ya está listo.
En el escrito sólo se menciona al paraguayo Julio Aguilar, quien ayer no acudió a la práctica luego de que le recomendaron reposo total tras la cirugía para arreglar su fractura múltiple del tabique, y a Hugo Sánchez, quien se recupera de un esguince con contusión de la médula ósea en el cóndilo tibial externo, de la rodilla derecha.
Ambos están descartados para jugar el sábado en Chiapas.Lobos se le vio muy participativo en el entrenamiento que se realizó ayer en el Estadio Universitario, incluso tomó parte sin percances en el trabajo de futbol que realizó el plantel, aunque en un lapso también trotó por separado. La semana pasada, el volante argentino realizó interescuadras, pero tras una revisión médica, se dictaminó que había que aguantar más tiempo, debido a que su pierna derecha aún no tenía la fuerza suficiente.
No se descarta que viaje a Chiapas este fin de semana, aunque todo dependerá de las decisión del cuerpo técnico y médico.El entrenamiento se extendió por espacio de casi dos horas, y antes de realizar futbol, los jugadores fueron sometidos a una extenuante rutina física, supervisada por el preparador físico Roberto Bassagaisteguy.
Diego Martínez fue, junto a Aguilar, otro de los ausentes en el entrenamiento, ya que recibió un permiso especial para arreglar un asunto personal. Por la noche el plantel tuvo un convivio y posteriormente quedaron concentrados en el Hotel Cola de Caballo. Hoy entrenarán a doble sesión, primero en el Recreativo Cemex, a las 9:00 horas, y posteriormente en el Uni, a las 18:00, a puerta cerrada.

Se preparan para Jaguares


Tras su empate con Pachuca los felinos trabajan para su primera salida en el torneo

Monterrey, México (28 julio 2008).- Tigres abrió su preparación rumbo al partido de este sábado ante los Jaguares de Chiapas con un entrenamiento en el Estadio Universitario.El equipo felino se prepara para enfrentar a los Jaguares este sábado en Tuxtla Gutiérrez, en el primer partido que sostendrán fuera de casa en este Torneo de Apertura 08.El entrenamiento de hoy tuvo una duración aproximada de dos horas, en las que se trabajó principalmente aspectos físicos, aunque finalizaron con un ejercicio de futbol en media cancha.
Las ausencias del día fueron la del paraguayo Julio Aguilar, quien está por completar una semana de reposo absoluto tras sufrir una fractura múltiple del tabique nasal, y la de Diego Martínez, quien recibió un permiso de la directiva para arreglar asuntos personales.Por la noche, el equipo felino se concentrará en el Hotel Cola de Caballo y mañana tendrán una doble sesión de entrenamiento a las 9:00 horas en el Deportivo Cemex y a las 18:00, en el Estadio Universitario