Noticias de Futbol Local e Internacional

viernes, 22 de febrero de 2008

Cae Veracruz y Tigres respira


Toluca le da mano a los felinos al imponerse 3-2 a los tiburones


Monterrey, México (22 febrero 2008).- Al infierno del descenso, acercaron los Diablos Rojos del Toluca al Veracruz, tras vencerlos 3-2 en el puerto jarocho.De paso, la escuadra choricera le dio una mano a los Tigres, en la lucha por no descender, pues se mantienen con 5 puntos de ventaja sobre los porteños.

La necesidad de sumar puntos se vio reflejada en los pupilos de Miguel Herrera de inmediato y a los 3 minutos abrieron el marcador, con gol del argentino Claudio Graf, quien se quito la marca de Paulo Da Silva y disparó a quemarropa de Hernán Cristante.Pero los Diablos no se dejaron amedrentar y a los 7 minutos, Diego de la Torre remató un balón que peinó Édgar González, tras un centro de Sergio Ponce.

El ánimo de los jarochos no se vio mermado, pues siguieron intentando y a los 24', Franco Peppino dio un punterazo al balón, tras un pase que le puso en el área Salustiano Candia, para poner el marcador 2-1.

Los escualos controlaron la situación hasta el final del primer tiempo, pero para la segunda parte se les apareció el Diablo en persona.José Pekerman, técnico de los toluqueños, ajustó su ofensiva y mandó a la cancha a el paraguayo Manuel Maciel en lugar de Édgar González y al argentino Christian Giménez por Jonathan Arias, cambios con los que encontró la respuesta esperada.Y es que tan sólo en nueve minutos, los Diablos le dieron la vuelta al partido. Giménez conectó con la cabeza un centro que envió Ponce por la derecha a los 53' y un minuto después, Maciel mostró sus credenciales, al rematar un pase largo que le mandó Antonio Naelson, imposible para Jorge Bernal. Con la victoria, Toluca alcanzó a Chivas en la cima de la tabla general, pero los tapatíos tienen mejor diferencia de goles.El descalabro mandó al Veracruz al fondo de la tabla del descenso y los Tigres se le podrían alejar más en la lucha por no descender.

No hay comentarios: