Noticias de Futbol Local e Internacional

martes, 29 de julio de 2008

Vuelve Cerda .. ¿Y Lobos ?


Delantero ya está para jugar; el argentino viajaría a Monterrey, México (29 julio 2008).- Si en su debut el ataque de Tigres lució sin la fortaleza necesaria, para este sábado podría recibir un par de inyecciones vitamínicas: el regreso de Emmanuel Cerda y posiblemente de Lucas Lobos.
Cerda se declaró listo ayer, mientras que Lobos entrenó al parejo de sus compañeros, aunque aún no hay un pronunciamiento oficial de parte del club de su caso.
Cerda sufrió un pequeño tirón en el muslo derecho en el partido del 19 de julio, cuando Tigres recibió al Atlético de Madrid, mientras que Lobos fue operado de la rodilla derecha antes de que concluyera el torneo pasado y ya prácticamente está en condiciones de jugar.
"La lesión ya quedó atrás", señaló ayer Cerda, "ya estoy al 100 por ciento, ya trabajé al 100 por ciento con mis compañeros. Ahora espero hacer bien las cosas para que sea tomado en cuenta para el próximo juego".
Tigres emitió ayer por la tarde un comunicado en el que detalla la evolución de sus jugadores lesionados, pero en la lista no se incluye Lobos, por lo que se asume que el argentino ya está listo.
En el escrito sólo se menciona al paraguayo Julio Aguilar, quien ayer no acudió a la práctica luego de que le recomendaron reposo total tras la cirugía para arreglar su fractura múltiple del tabique, y a Hugo Sánchez, quien se recupera de un esguince con contusión de la médula ósea en el cóndilo tibial externo, de la rodilla derecha.
Ambos están descartados para jugar el sábado en Chiapas.Lobos se le vio muy participativo en el entrenamiento que se realizó ayer en el Estadio Universitario, incluso tomó parte sin percances en el trabajo de futbol que realizó el plantel, aunque en un lapso también trotó por separado. La semana pasada, el volante argentino realizó interescuadras, pero tras una revisión médica, se dictaminó que había que aguantar más tiempo, debido a que su pierna derecha aún no tenía la fuerza suficiente.
No se descarta que viaje a Chiapas este fin de semana, aunque todo dependerá de las decisión del cuerpo técnico y médico.El entrenamiento se extendió por espacio de casi dos horas, y antes de realizar futbol, los jugadores fueron sometidos a una extenuante rutina física, supervisada por el preparador físico Roberto Bassagaisteguy.
Diego Martínez fue, junto a Aguilar, otro de los ausentes en el entrenamiento, ya que recibió un permiso especial para arreglar un asunto personal. Por la noche el plantel tuvo un convivio y posteriormente quedaron concentrados en el Hotel Cola de Caballo. Hoy entrenarán a doble sesión, primero en el Recreativo Cemex, a las 9:00 horas, y posteriormente en el Uni, a las 18:00, a puerta cerrada.

No hay comentarios: