Noticias de Futbol Local e Internacional

martes, 26 de febrero de 2008

Sistema de La Volpe no es nuevo


El estratega dejó abierto un frente para el debate al decir que el sistema "lavolpista" ya lo practicaba Ignacio Trelles en 1973 en el Puebla


Monterrey, México (26 febrero 2008).- Manuel Lapuente acepta con agrado el regreso de Ricardo La Volpe al futbol mexicano y reconoce el carácter del técnico argentino para trasladar a sus equipos sus convicciones tácticas.Por un lado Manolo elogió el trabajo del DT de Rayados, a quien definió como un hombre polémico, y por el otro dejó abierto un frente para el debate al decir que el sistema "lavolpista" ya lo practicaba Ignacio Trelles en 1973 en el Puebla.

¿Qué opinión le merece el regreso de Ricardo La Volpe al futbol mexicano?

"Muy bueno. Ricardo es un hombre de trabajo, un hombre de polémica. Un hombre que ha dejado escuela. Por mí, bienvenido".


¿Por qué dice que es polémico?

"Porque lo ha sido toda la vida, desde jugador. Es polémico porque le gusta la polémica. Yo no soy polémico"


¿Comparte o no la filosofía futbolística de La Volpe?

"No es que no la comparta. En muchas cosas estamos de acuerdo y en otras no. Por ejemplo, la línea de cinco con tres defensas nosotros ya la hacíamos con (Ignacio) 'Nacho' Trelles en el Puebla en 1973".


¿La corriente 'lavolpista' no es nueva en México?

"Eso se lo dije a él. Nosotros en aquel tiempo ya jugábamos contra el América con tres defensas. No es nuevo lo que hace La Volpe".


Entonces, ¿que es lo diferente de La Volpe?

"Creo que el carácter que tiene (La Volpe) es la corriente que deja. Él lo ha tenido (carácter) en su formación y lo ha aplicado en sus equipos. Yo lo he visto trabajar y es una satisfacción verlo trabajar. Es un hombre de trabajo. Y ahí está, dale, y dale, y dale con su idea".


¿Y hay una corriente 'lapuentista'?

"Si viera que no me interesa. No me corresponde a mí decirlo y en segundo lugar, no es mi trabajo luchar por eso".


Por otra parte, ¿le convence Hugo Sánchez en la Selección?"Sí, claro. Esperamos que llegue lejos".


Sobre todo porque alguna vez usted dijo que el Tri tiene que ser dirigido por mexicanos...

"Bueno, Hugo es más mexicano que Ricardo (risas). Es cierto, para mí el técnico de la Selección debe ser mexicano. Pero si me dicen que el técnico es (Ricardo) "Tuca" Ferretti me daría mucho gusto. Son técnicos que se formaron en México, como (Omar) Romano, La Volpe mismo, que conocen profundamente el futbol mexicano. No soy malinchista, más bien prefiero en todo caso que venga gente de afuera pero que conozca nuestro futbol".

No hay comentarios: